BIM
Una biblioteca completa de dibujos de vallado y puertas para arquitectos y diseñadores

¿Buscas dibujos oficiales de Betafence Revit / IFC para crear tu proyecto?  Ya están disponibles en la biblioteca nacional de BIM, dibujos detallados de los productos Betafence. Incluye paneles y postes asociados que permiten el diseño completo del sistema de vallado perimetral.

 

 

 

NBS LIBRARY DRAWINGS

 

 

¿Qué es un formato IFC?

Industry Foundation Classes (IFC) es un modelo de datos estándar y abierto, utilizado en la industria de la construcción. Este formato está diseñado para adaptarse a la interacción entre los programas BIM de la industria. El formato establece estándares internacionales para importar y exportar objetos de construcción y sus propiedades.

Está soportado por buildingSMART®.

 

 

¿Qué es el formato Revit?

 

Revit es un software para BIM con herramientas para crear modelos 3D inteligentes de productos completos, que se pueden utilizar para generar documentación de construcción. Al utilizar BIM en lugar de la redacción asistida por computadora (CAD), Revit Architecture puede aprovechar la información dinámica de modelos inteligentes, lo que permite  crear estructuras de edificios complejos.

Además,  permite que los cambios  realizados en un proyecto en una parte del modelo se propaguen automáticamente a otras partes del modelo, mejorando así el flujo de trabajo para los usuarios de Revit Architecture.

Revit es una base de datos de archivos única que se puede compartir entre varios usuarios. Su extensión es .rvt

BIM en Europa

El primer objetivo en BIM es la estandarización europea  que se logró con la adopción de las tres primeras normas europeas. Hacia finales de 2016, CEN / TC 442 se reunió en Madrid para sentar las bases del futuro trabajo en los estándares BIM.

                                              Reunir los esfuerzos nacionales en un enfoque europeo común y alineado para desarrollar un sector de construcción digital de clase mundial.

El modelado de información de construcción es un proceso que implica la generación y gestión de las representaciones digitales de entornos de construcción completo, con sus características físicas y funcionales. Actualmente, se considera el desarrollo tecnológico más impactante en el sector de la construcción. Los estudios prevén que una adopción más amplia de este proceso desbloqueará hasta un 25% de ahorro para el mercado de infraestructura global para el año 2025.

Todavía no existe la misma regulación en el uso de BIM en todos los  países pero, los principales actores en la industria de la construcción ya lo están usando.

Betafence, en colaboración con la biblioteca nacional de NBS, ha creado más de 30 dibujos:

  • Paneles y postes
  • Puertas correderas y batientes
  • Muros de gaviones

Desde sistemas de vallado de media a alta seguridad, una amplia gama para abarcar todas las especificaciones en construcción.


TOP