TRAPIONES

Introducción

Los Trapiones son una forma de gaviones fabricados con malla de alambre y electrosoldados. Se suministran en longitudes de 1, 2 o 3 m o en longitudes intermedias premontadas con espirales helicoidales o mediante paneles sueltos que se ensamblarán mediante grapas inoxidables.

Información general

Los trapiones están diseñados para conferir rigidez y estabilidad dimensional en aplicaciones estructurales. La inclinación de los muros, normalmente de unos 8 grados, es fundamental para la estabilidad de estos sistemas de gravedad. Son de sección trapezoidal para permitir la fácil construcción de muros lisos independientes con forma de tronco de pirámide (no escalonados) que actúan como muros de contención de tierras sólidos a lo largo de carreteras y vías férreas en función del material de relleno o como simples muros perimetrales decorativos. Los extremos de los muros están terminados con paneles de malla soldada prefabricados de forma trapezoidal.

Los trapiones normalmente se rellenan con piedra de gavión escalonada limpia para obtener un aspecto rústico. Cuando es necesario realizar una fachada vegetal, se recomienda recurrir a arquitectos de paisajes debidamente cualificados para garantizar la adecuada combinación de los medios de relleno, los sistemas de irrigación y las plantas que se empleen a fin de lograr un desarrollo sostenible.

Nuestro departamento técnico, está disponible para asesorarle en cualquier diseño o solución que necesite. No dude en contacto con nosotros.

trapions-gabions-betafence-schemaaa-600x450.jpg

Especificación del material

Tamaños de las mallas

(mm)

Diámetro del alambre 

(mm)

Recubrimiento Duración
76.2 x 76.2 4.55 Zincalu Super 350g/m² ave. minimum Más de 70 años
Referencias BS 1052 BS EN 10244-2  

Recubrimiento Zincalu® Ultra

open
TOP