HISTORIA DE BETAFENCE
Más de 135 años de excelencia

Historia de Betafence

 

Betafence establece estándares de excelencia en su sector y es reconocida como líder en sistemas perimetrales, servicio e integración.
Desde fabricar alambre de espino en 1880 hasta convertirse en un integrador de seguridad perimetral total en la actualidad... ¡una larga y exitosa historia!

La siguiente línea de tiempo presenta todas las fechas fundamentales para nuestra empresa.

 

 

► 1880 - Bekaert en Zwevegem, Bélgica

La historia de Betafence comienza con Bekaert, en Zwevegem, un pequeño pueblo de Bélgica, donde los agricultores locales se enfrentan al problema de los daños en propiedades ajenas por parte del ganado. Leo Leander Bekaert ve en esta necesidad una oportunidad de negocio: pone en marcha un pequeño negocio de alambre de espino, en el que coloca una serie de clavos en el alambre trenzado. Leo Leander Bekaert no inventó el alambre de espino, pero no tardará mucho en diseñar sus propias púas. En 1881 patenta este invento y, en muy poco tiempo, contrata a la mayor parte del pueblo.

Leo leander Bekaert

 

► 1894 - Técnica de revestimiento de zinc

Bekaert comienza a aplicar una capa protectora de zinc a sus productos para ofrecer una mejor calidad y combatir la corrosión. Expande sus actividades, lo que amplía la gama de productos con productos de alambre y vallado.

 

► 1922 - Expansión global de Bekaert en Europa

En la década de los años veinte la expansión global ofrece una nueva dimensión a Bekaert. A lo largo de los años, Bekaert nunca perderá de vista el principio de fabricar conforme a las necesidades del mercado.

 

► 1929 - Aparece el famoso alambre de espino Motto

Se desarrolla un nuevo tipo de alambre de espino que sigue produciéndose hoy en día: Motto®, realizado con dos hilos de acero al carbono relativamente finos y retorcidos con un paso cambiante entre las púas.

 

► 1960 - Comienza un nuevo período para Bekaert 

El periodo de posguerra trae consigo una gran evolución de las nuevas tecnologías en Bekaert: la elaboración de alambre de acero con alto contenido en carbono, mallas soldadas, una gran variedad de nuevos revestimientos y productos de alambre de acero inoxidable.

 

► 1972 - Entrada de nuevos accionistas en la empresa

La familia Bekaert, que hasta 1972 poseía la totalidad del capital social, decide abrir la empresa a la inversión de nuevos accionistas, cotizando en la bolsa belga.

 

► 2005 - Bekaert Fencing se convierte en Betafence

El departamento de vallado de la empresa Bekaert se vende a un fondo de inversión privado, para aumentar la concentración en esta parte concreta de la actividad empresarial.

"El vallado cambia de nombre": se introduce en el mercado la nueva marca BETAFENCE.

Las sociedades de capital privado Gilde y CVC se hacen cargo del departamento de vallado y continúan su expansión con inversiones principalmente en Polonia, Sudáfrica y los Estados Unidos.

 

► 2015 CVC adquiere Betafence 

CVC adquiere una participación mayoritaria de Betafence y continúa apoyando la estrategia de crecimiento en sistemas de vallado e integración de soluciones de seguridad perimetral, incluyendo la adquisición de SecureUSA.

 

► 2016 - Hesco se une al grupo Betafence: nace el grupo PRAESIDIAD

Se da otro importante paso con la adquisición de Hesco, líder del sector en barreras de defensa militar.
Ese mismo año nace el grupo Praesidiad. Se compone de 3 empresas principales: Betafence, Guardiar y Hesco.

 

► 2017 - Betafence recibe el premio a la "Mejor empresa internacional del sector del vallado"

En Betafence, nuestro objetivo es seguir diseñando soluciones que inspiren confianza y seguridad, en un mercado impulsado por una creciente necesidad global de seguridad integral - afirma Joe Cowling nuestro director de ventas en el Reino Unido.

 

► 2018 - Betafence adquiere el 100 % de la planta turca Yapi

Andrea Bori, vicepresidente de Betafence dijo: "Desarrollaremos un negocio ya de por sí potente y exitoso y estamos entusiasmados por aumentar nuestra inversión y compromiso en este sector altamente competitivo y de seguir desbloqueando potencial no desarrollado en Betafence Yapı Sanayi ve Ticaret A.Ş., tanto en Turquía como en los países vecinos".

 

► 2019 - Se abre el Betafence Sales excellence HUB en Milán, Italia

Su objetivo es contar con un espacio físico que facilite la transferencia de conocimientos y mejores prácticas en toda la organización. A diferencia de nuestras oficinas tradicionales, el uso principal del Hub será cumplir la función de reunión, aprendizaje, intercambio y colaboración a través de nuestras unidades de negocio. También conformará un espacio al que podamos invitar con orgullo a clientes, socios y accionistas.

 

► 2020 - Una empresa, 3 marcas

Conforme a la visión de One Praesidiad de ser una única empresa global que unifique las marcas Guardiar, Hesco y Betafence, todos los correos electrónicos de los empleados se migrarán a un único dominio común. A partir del jueves 5 de marzo de 2020 todos los usuarios deberán comunicarse a través de una dirección de correo electrónico praesidiad.com. Un equipo, una empresa, un Praesidiad.

Temas relacionados

Noticias

Betafence news

Nuestros valores

betafence-group-way

Grupo Betafence

betafence-groupe-cloture-portail-jardin

Calidad

Betafence values


TOP