PROTECCIÓN DE CENTROS DE DATOS

16/11/2022

Con el crecimiento exponencial del uso de datos en diferentes sectores, los centros de datos son los responsables de proteger datos sensibles y confidenciales. Es fundamental proteger estas instalaciones frente a sabotajes planificados o ataques con intenciones criminales, en especial si tenemos en cuenta que las filtraciones de datos y los incidentes de seguridad resultan cada vez más caros.

Betafence Data Center

 

EL COSTE DE LOS ATAQUES A CENTROS DE DATOS

La importancia de la seguridad del centro de datos a menudo se centra en la ciberseguridad y el aumento de la actividad de piratería. Aunque los ataques cibernéticos pueden ser extremadamente costosos, tanto para las organizaciones que sufren la violación como para las personas y empresas cuyos datos están expuestos o perdidos, la seguridad perimetral no debe pasarse por alto.

Debido al papel fundamental que desempeñan los centros de datos tanto en el ámbito gubernamental como en el comercial, estas instalaciones pueden ser víctimas de ataques dirigidos, que pueden ir desde robots hasta el crimen organizado, o incluso el terrorismo.

El coste de un ataque físico es a menudo difícil de determinar, ya que las consecuencias de un ataque de este tipo pueden ser diversas y de gran alcance; desde la pérdida de confianza de los accionistas en la empresa hasta el costoso tiempo de inactividad operativa y los clientes que llevan a la empresa a los tribunales por la pérdida de datos confidenciales. Un ataque a un centro de datos gubernamental de misión crítica puede ser incluso una cuestión de seguridad nacional

Un reciente complot de bombardeo frustrado contra un centro de datos en los Estados Unidos ha puesto de relieve que la seguridad física de los centros de datos simplemente no se puede pasar por alto.

 

SEGURIDAD FÍSICA​

Con el aumento de ataques a los centros de datos, es fundamental que se asignen recursos y presupuesto a la mitigación del riesgo. Cualquier centro de datos debería diseñarse, construirse y mantenerse de modo que soporte cualquier amenaza, desde intrusos hasta terrorismo.

Una seguridad física eficiente debe reforzar el perímetro contra los posibles accesos no autorizados, y así disuadir potenciales atacantes y retrasar algunos. Los puntos de entrada y salida deben priorizar el flujo de acceso autorizado, y controlar y denegar el acceso de personas y vehículos sin autorización.

Cada centro de datos es diferente, y se enfrentará con amenazas únicas para su seguridad perimetral. Por tanto, es crucial hacer un análisis del centro para identificar las principales áreas de riesgo y proponer una solución adecuada.

Nylofor 2D For a data Center

SECURIFOR 4D

SOLUCIONES PERIMETRALES DE ALTA SEGURIDAD PARA DISUADIR Y RETRASAR A LOS INTRUSOS

Securifor 4D es la solución de vallado definitiva con paneles soldados de gran resistencia, cuando se necesita el mayor nivel de seguridad posible. Con alambres individuales alternos, el panel es 10 veces más fuerte que uno plano.

  • Retrasalaintrusión:LacaracterísticaexclusivadeSecurifor4D,conlosalambresalternos,dificultasucorteal intentar acceder. Las pequeñas aperturas en la malla no ofrecen soporte para los dedos o los pies, lo que hace que sea prácticamente imposible de escalar. Esto supone un mayor retraso entre el primer intento y el posible acceso, lo que ofrece tiempo suficiente a los equipos de respuesta y a los mecanismos de reacción, de modo que puedan implementarse e interceptar a los intrusos con eficacia.

  • Visibilidadesencial:Securifor4Dofreceunagranvisibilidadatravésdelavalla,loqueescríticoparaelusode sistemas de vigilancia y televisión por circuito cerrado (CCTV).

  • Protecciónperimetraldiscreta:Securifor4Dtieneunimpactovisualmínimoenelentorno,graciasasudiseño limpio y estilizado, y está disponible en varias opciones de color, para poderse integrar en la estética general.

  • Menospostes,accesoriosyhormigón:LospanelesdeSecurifor4Dseproducenenlongitudesmayores,en comparación con otros paneles de Securifor, y aun así lograr un aumento en la rigidez. En consecuencia, la instalación tiene un precio más competitivo. Se necesitan menos postes, menos accesorios y menos hormigón.

Project Experience Betafence Data Center

EXPERIENCIA EN PROYECTOS

Betafence ha ayudado a múltiples clientes de todo el mundo a proteger el perímetro de sus centros de datos. También hemos diseñado con éxito una partición de seguridad interna única para salas de servidores.

Entendemos que los detalles de los proyectos de seguridad de los centros de datos pueden estar clasificados, y nos comprometemos a gestionar todos nuestros proyectos con el nivel de confidencialidad necesario.


TOP